Comedor escolar

El IES Las Encinas ha concertado el comedor escolar para sus alumnos de 1º a 4º de la ESO con el CEIP Santiago Apóstol, situado al lado del instituto, para este curso 21/22. El servicio empezará el primer día lectivo de octubre y finalizará el último día lectivo de mayo.

El precio diario del menú durante el curso 2021/2022 se fija en 4,88 € para el mes completo, según normativa de la Comunidad de Madrid. Si quedan plazas vacantes una vez completadas las inscripciones de los fijos mensuales, se ofrece la posibilidad de contratar días esporádicos fijos (por ejemplo, se contrata todos los lunes de mes). El precio para los fijos esporádicos fijos es 6 € diarios. No existe opción de bonos de comidas.

Por las restricciones COVID, las plazas son limitadas. Las peticiones se atenderán por orden de inscripción.

El horario establecido para la entrada y salida de los alumnos es el siguiente:

COMIDA: El horario de comedor del Centro es de 15:15 a 16:00 h. Es importante que todos los alumnos lleguen al comedor a las 15:15h; serán acompañados en el trayecto hasta el colegio por personal del IES Las Encinas. Una vez los alumnos finalicen la comida, deberán salir del comedor sin permanecer en las instalaciones del colegio.

Los alumnos que terminen su jornada escolar antes de la hora de comedor serán atendidos en las instalaciones del IES Las Encinas por un profesor de guardia hasta las 15:15 (en el patio o como hora de estudio en la biblioteca).

RUTA ESCOLAR: Las rutas del IES Las Encinas no se adaptarán al servicio de comedor, por lo que es responsabilidad de los padres recoger a los alumnos si fuera necesario.

Se ha enviado por correo esta información a las familias, con enlace al formulario de inscripción. Además, los interesados deben imprimir y cumplimentar la Solicitud de comedor y los Datos de domiciliación bancaria. En conserjería disponen de copias por si no les es posible imprimir. Hasta el 17 de septiembre.

SOLICITUD y DOMICILIACIÓN BANCARIA

Una vez formalizada la inscripción, recibirán las normas de funcionamiento del comedor escolar, que deberán devolver firmadas. Todos los alumnos deben respetar las Normas de Funcionamiento y de Convivencia del Comedor según consta en el Reglamento de Régimen Interno. Su incumplimiento podrá suponer la baja en el mismo de forma temporal o definitiva. En el caso de impago, no se podrá participar en viajes o intercambios.

Para cualquier duda o aclaración: comedor@ieslasencinas.es

El horario general del IES es de 8'30 (las puertas se abren a las 8'15 para toma de temperatura) a 15'20 h. (salidas escalonadas desde las 15'10 h.)

Las séptimas horas (de 14'30 a 15'10 h.) se reparten de la siguiente forma:

. Solo los lunes: 1º y 4º ESO Inglés y Programa, Bachilleratos Ordinarios (31h/sem.)

. Lunes y martes: 2º y 3º ESO Inglés y Programa (32h./sem.)

. Todos los días menos los viernes: 1º y 4º ESO S.Francesa, Bachilleratos Francés (34h./sem.)

. Todos los días: 2º y 3º ESO S.Francesa (35h./sem.)

. Ningún día: FP (30h./sem.)

En la foto, el equipo directivo del colegio Santiago Apóstol junto con la secretaria y los jefes de estudios adjuntos de nuestro IES, en el comedor escolar.

¡Estupenda colaboración!