Comedor escolar

El IES Las Encinas ofrece, en las instalaciones del CEIP Santiago Apóstol, frente al instituto, el servicio de comedor escolar para sus alumnos de 1º a 4º de la ESO. El servicio comienza el primer día lectivo de octubre y finalizará el último día lectivo de mayo.

El precio diario del menú durante el curso 2022/2023 se fija en 4,88 € para el mes completo, en ocho mensualidades de octubre a mayo, prorrateadas, resultando una mensualidad fija de 87,23 euros. En caso de alumnos beneficiarios de precios reducidos de comedor de la Comunidad de Madrid el importe será de 53,63 euros; para solicitar esta ayuda, los interesados deben dirigirse a la Secretaria del CEIP Santiago Apóstol.

uedan plazas vacantes una vez completadas las inscripciones de los fijos mensuales, se ofrece la posibilidad de contratar días esporádicos fijos (por ejemplo, se contrata todos los lunes de mes). El precio para los fijos esporádicos fijos es 6 € diarios. No existe opción de bonos de comidas.

Las dietas blandas para alumnos con problemas gastrointestinales se solicitarán avisando por escrito antes de la 11:00 horas en el siguiente correo electrónico: secretariacolesantiagoapostol@gmail.com

El horario establecido para la entrada y salida de los alumnos es de 15:15 a 16:00 h. Es importante que todos los alumnos lleguen al comedor a las 15:15h; serán supervisados en el trayecto hasta el colegio por personal del IES Las Encinas. Una vez los alumnos finalicen la comida, deberán salir del comedor sin permanecer en las instalaciones del colegio.

Los alumnos que terminen su jornada escolar antes de la hora de comedor serán atendidos en las instalaciones del IES Las Encinas por un profesor de guardia hasta las 15:15 (en el patio o como hora de estudio en la biblioteca).

RUTA ESCOLAR: Las rutas del IES Las Encinas no se adaptarán al servicio de comedor, por lo que es responsabilidad de los padres recoger a los alumnos si fuera necesario.

Se ha enviado por correo esta información a las familias, con enlace al formulario de inscripción. Además, los interesados deben imprimir y cumplimentar la Solicitud de comedor y los Datos de domiciliación bancaria.

SOLICITUD y DOMICILIACIÓN BANCARIA

Una vez formalizada la inscripción, recibirán las normas de funcionamiento del comedor escolar, que deberán devolver firmadas. Todos los alumnos deben respetar las Normas de Funcionamiento y de Convivencia del Comedor según consta en el Reglamento de Régimen Interno. Su incumplimiento podrá suponer la baja en el mismo de forma temporal o definitiva. En el caso de impago, no se podrá participar en viajes o intercambios.

Para cualquier duda o aclaración: comedor.ies.lasencinas.villanuevadelacanada@educa.madrid.org

El horario general del IES es de 8'30 (las puertas se abren a las 8 h. para quien quiera esperar en el patio o en la cafetería hasta las 8'20) a 15'20 h.

Las séptimas horas (de 14'30 a 15'15 h.) se reparten de la siguiente forma:

. todos los días, el alumnado de Sección Francesa

. lunes y martes, el alumnado de Sección inglesa y Programa bilingüe

. ningún día, el alumnado de FP

En la foto, el equipo directivo del colegio Santiago Apóstol junto con la secretaria y los jefes de estudios adjuntos de nuestro IES, en el comedor escolar.

¡Estupenda colaboración!