Proyecto MALAWI

PRIMER CROSS CON MALAWI: 10 diciembre

Con toda la ilusión del mundo, inauguramos en Las Encinas un nuevo proyecto ligado a la solidaridad: el Primer Cross con Malawi. Actividad obligatoria de Educación Física para el alumnado de la ESO, 1º Bachillerato y FPB, hemos querido convertirla en un evento festivo y solidario, en el que participen no solo los alumnos y las alumnas, sino también todo el profesorado. El donativo es voluntario.

A lo largo de la mañana del viernes 10 de diciembre, los distintos grupos irán pasando por el Campo de Fútbol, y cerraremos la actividad con la carrera de los profes y la entrega de premios, con todo el centro reunido alrededor de las 13'30 h.

Esta actividad, además, se enmarca en el proyecto Centros Activos y Saludables que también hemos iniciado este curso.

Agradecemos su implicación al Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, a quien debemos el avituallamiento (fruta y botellita de agua para todos los participantes).

04/12/21

CARTEL MALAWI 21-22.pptx

MALAWI 2021-22

¡De nuevo en marcha! Las Encinas Participa arranca motores y, con ellos, todo el centro, para la recaudación de fondos para el proyecto dermatológico que, desde hace ocho años ya, es el que más tiempo lleva entre nosotros y con el que más implicados estamos.

Con la cercanía de la Navidad -ya está a la vuelta de la esquina-, las cajas de dulces navideños vuelven al IES.

¡COLABORA!

"DERMALAWI ZIKOMO LAS ENCINAS...

¡Nos ha hecho muchísima ilusión! Aquí os dejamos el agradecimiento de la Dra. Galván y el pueblo malauí, a través de este vídeo colgado en youtube:

Esperamos seguir contribuyendo con nuestro granito de arena.

Este es el sexto año consecutivo de proyecto solidario. En Las Encinas nos comprometemos cada año para colaborar en la recaudación de fondos destinados a ayuda dermatológica en este país africano, a través de la doctora Cristina Galván.

Desgraciadamente, este curso 20/21 ha estado marcado por la pandemia, lo que ha condicionado la actuación del equipo de profesores encargados del proyecto y de los alumnos colaboradores. Así, cancelamos la tradicional venta de dulces en un recreo a la semana, y lo sustituimos por la venta de dulces navideños.

En la foto, la entrega del dinero recaudado a la Dra. Galván, por parte de las profesoras Raquel Vallés y Carmen Arribas.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y apoyo a este maravilloso proyecto.

Podéis consultar la web www.dermalawi.com para informaros de la labor humanitaria a la que se destinan estos fondos.