Global Classrooms

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE PROYECTO?

Global Classrooms Projet es un simulacro de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El proyecto consiste, por tanto, en que los alumnos simulan ser embajadores de países miembros de las Naciones Unidas, trabajan en inglés un tema específico del país elegido y posteriormente representan a ese país y sus intereses como "delegados" del mismo.

OBJETIVOS

Con este proyecto, los alumnos de 3º ESO de Sección Bilingüe desarrollan no solo habilidades de investigación y de expresión oral y escrita en inglés, sino también su pensamiento crítico y su cultura general.

Por otro lado, la actividad les permite, en circunstancias normales -este curso se llevará a cabo todo a distancia-, entrar en contacto con alumnos de otros centros de la Comunidad de Madrid. El centro seleccionado, por último, viaja a la conferencia final, en Nueva York, donde los alumnos viven una experiencia inolvidable tanto en lo académico como en lo personal.

Más información, en los siguientes enlaces:

CURSO 2021-22

El grupo ESO 3 A elaboró actividades en el aula relacionadas con la preparación del debate desde el mes de noviembre de 2021 y hasta febrero de 2022 en las clases de Geografía e Historia e Inglés.

El tema de debate fue "la protección de los derechos de la gente mayor".

Todos los alumnos de ESO 3 A participaron en la puesta a punto de presentaciones representando a un determinado país y escenificando los debates.

Tras un par de días de puesta en escena se seleccionaron cinco grupos entre los alumnos de ESO 3 A , que participaron en la conferencia en línea con grupos de otros centros el pasado 8 de febrero.

Los alumnos evaluaron después la experiencia mediante un formulario en línea. Los resultados de la evaluación de la experiencia fueron buenos.

Esperamos participar de nuevo en el programa el próximo curso.

CURSO 2020-21

Nuestros alumnos-Alejandro de la Peña, Javier Cavero, Iván Arribas, Francisco Criado y Marco Faba, junto con Lucía Arias, todos de 3A, que llevan trabajando ya un tiempo en este proyecto "Inclusive sustainable development", se ponen en marcha este 16 de marzo, de 8'15 a 14 h.

Participarán en una videoconferencia virtual con otros centros, defendiendo su trabajo en una especie de simulacro de la Asamblea de las Naciones Unidas.

¡Mucha suerte!