Programa

Préstamo de Libros

Programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid: implantación del programa de préstamo de libros de texto y material didáctico. LEGISLACIÓN: ley 7/2017 de 27 junio y modificada por la ley 10/2017 del 31 de octubre.

EN QUÉ CONSISTE: Próximo curso 2019/20: intercambio de libros para crear un BANCO DE LIBROS que cubra las necesidades de todos los alumnos de ESO y FPB que lo soliciten. Por tanto, tiene carácter voluntario.

CÓMO PARTICIPAR:

1. Los alumnos que hayan estado matriculados en el IES Las Encinas este curso académico 2018/19 deberán entregar los libros utilizados (en las fechas y horario que determine Jefatura de Estudios). Ver excepción alumnos de 3º que pasen a 4º ESO (PUNTO 7)

2. La entrega de libros del curso pasado no asegura la recepción de los libros del curso próximo. Si hubiera más demandas que libros disponibles, se avisará a la familia correspondiente para que decida si quiere recuperar su lote de libros o donarlo al centro.

3. Se entregará el lote completo de los libros utilizados, excepto el Workbook o el cuadernillo para las Lenguas Extranjeras. No se recogerán lotes de libros incompletos.

4. No serán válidos los libros de texto que no estén en perfecto estado; se considerarán los siguientes puntos para su valoración:

§ Estado general de las tapas.

§ Dibujos, subrayados, ejercicios resueltos.

§ Hojas rotas o arrancadas.

§ Libro deteriorado por la humedad o con forro.

(Enlace a la Guía de cuidado y mantenimiento de libros, editada por la Comunidad de Madrid: p. 9, punto 5, recomendaciones para las familias; p. 10, punto 6, recomendaciones para los alumnos)

5. En el momento de la recepción del lote de libros, la familia deberá depositar una fianza de 50 € por lote. La fianza quedará en depósito para el préstamo en cursos posteriores, y será devuelta al alumno cuando finalice 4º ESO, FPB2, no quiera continuar en el Programa ACCEDE o cambie de centro, siempre que entregue el material prestado en perfecto estado de conservación.

6. En caso de que algún libro se pierda o se devuelva en mal estado al finalizar el curso correspondiente, el alumno quedará obligado a su reposición. El incumplimiento de esta obligación supondrá la pérdida de la fianza, así como la inhabilitación para recibir nuevos materiales en préstamo para el siguiente curso.

7. Los alumnos que pasen a 4º ESO que no puedan entregar su lote de libros por no encontrarse en buen estado, podrán participar igualmente, si así lo manifiestan a través del formulario correspondiente.

Los posibles cambios en el procedimiento, fecha y lugar de entrega y recogida de libros se informarán a través del correo electrónico y de la página web del IES.

Dudas o consultas: Cristina González, coordinadora del Programa ACCEDE (cristina.gonzalez@ieslasencinas.es).