Programa

Préstamo de Libros

Programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid: implantación del programa de préstamo de libros de texto y material didáctico. LEGISLACIÓN: ley 7/2017 de 27 junio y modificada por la ley 10/2017 del 31 de octubre.

EN QUÉ CONSISTE: Próximo curso 2019/20: intercambio de libros para crear un BANCO DE LIBROS que cubra las necesidades de todos los alumnos de ESO y FPB que lo soliciten. Por tanto, tiene carácter voluntario.

CÓMO PARTICIPAR:

1. Los alumnos que hayan estado matriculados en el IES Las Encinas este curso académico 2018/19 deberán entregar los libros utilizados (en las fechas y horario que determine Jefatura de Estudios).

2. La entrega de libros del curso pasado no asegura la recepción de los libros del curso próximo. Si hubiera más demandas que libros disponibles, se avisará a la familia correspondiente para que decida si quiere recuperar su lote de libros o donarlo al centro.

3. Se entregará el lote completo de los libros utilizados, excepto el Workbook o el cuadernillo para las Lenguas Extranjeras. No se recogerán lotes de libros incompletos.

4. No serán válidos los libros de texto que no estén en perfecto estado; se considerarán los siguientes puntos para su valoración:

§ Estado general de las tapas.

§ Dibujos, subrayados, ejercicios resueltos.

§ Hojas rotas o arrancadas.

§ Libro deteriorado por la humedad o con forro.

(Enlace a la Guía de cuidado y mantenimiento de libros, editada por la Comunidad de Madrid: p. 9, punto 5, recomendaciones para las familias; p. 10, punto 6, recomendaciones para los alumnos)

5. La familia deberá depositar una fianza de 60€ por lote. La fianza quedará en depósito para el préstamo en cursos posteriores, y será devuelta al alumno cuando finalice 4º ESO, FPB2, no quiera continuar en el Programa ACCEDE o cambie de centro, siempre que entregue el material prestado en perfecto estado de conservación.

6. En caso de que algún libro se pierda o se devuelva en mal estado al finalizar el curso correspondiente, el alumno quedará obligado a su reposición. El incumplimiento de esta obligación supondrá la pérdida de la fianza, así como la inhabilitación para recibir nuevos materiales en préstamo para el siguiente curso.

Los posibles cambios en el procedimiento, fecha y lugar de entrega y recogida de libros se informarán a través del correo electrónico y de la página web del IES.

Dudas o consultas: Cristina González, coordinadora del Programa ACCEDE (cristina.gonzalez@ieslasencinas.es).