Documentos institucionales

Reunimos en este espacio los documentos sobre los que se fundamenta todo centro educativo. Hay referencias a unos y otros en distintos puntos de la web, incluso con sus propios apartados o pestañas, pero desde aquí todo aquel que esté interesado en conocer de primera mano y más en profundidad el funcionamiento del IES, podrá tener acceso directo a los textos completos pinchando en los enlaces de cada título.

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL: documento en el que se recoge la planificación académica. Se elabora al comienzo de cada curso escolar. En el enlace, la PGA del curso anterior. Se publicará la correspondiente al curso actual una vez aprobada.

PLAN DE CONVIVENCIA: este es el documento por el que se rigen las relaciones humanas dentro de cualquier centro educativo. Y es mucho más que un documento, ya que en realidad es algo dinámico y en proceso, que parte de la reflexión de todos los sectores de la comunidad educativa. En constante revisión y actualización.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR: muy relacionado con el Plan de Convivencia, también regula las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa, al recoger los derechos y deberes y las funciones de cada sector, al igual que los procedimientos sancionadores.

PROYECTO EDUCATIVO: el más importante de los documentos institucionales, ya que es el que recoge y define las señas de identidad del centro, la estructura organizativa del mismo, los objetivos que se persiguen y, por tanto, es el referente en torno al cual gira el resto de documentos.