NOVEDADES

. PLAN DE DIGITALIZACIÓN DE CENTRO

A lo largo de esta semana y hasta el día 9 de junio, conoceremos el grado de competencia digital que tenemos en el centro: la herramienta Selfie, a través de una serie de preguntas al profesorado, equipo directivo y alumnado, evaluará el modo en que se utilizan las tecnologías digitales para aprender y enseñar, y nos aportará datos muy valiosos, nuestro punto de partida, para la realización del plan de digitalización que tiene como objetivo final un cambio en la metodología enseñanza-aprendizaje. 28/05/22

. PROCESO DE SELECCIÓN DE DIRECTORES

Convocatoria de los aspirantes admitidos al procedimiento de selección para este centro público no universitario, para la exposición y defensa del proyecto de dirección, según la Resolución del 10 de diciembre de 2021: citación al acto público.

09/05/2022

. 5ª JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS - 26 ABRIL

Reunión general en el salón de actos del IES a las 17h. Conoce cuáles son nuestras prioridades, las enseñanzas, las actividades, viajes e intercambios, los servicios que ofrece el centro, e información sobre el proceso de admisión. Visita a las instalaciones y, para los interesados en Informática y Comunicaciones, reunión con profesorado de FP.

A las 18h., sesión informativa sobre orientación académico-profesional, a la que han sido convocadas las familias cuyos hijos están cursando 4º ESO.

Se dedicará la última parte de la jornada al Bachillerato de Excelencia.

Reserva plaza en ieslasencinas@ieslasencinas.es (familias procedentes de otros centros).

07/04/22

. BECAS MEFP 2022-23


Publicado el extracto de la Resolución de 10 de marzo de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2022-2023, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Podrán solicitar las becas de esta convocatoria los estudiantes que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y se encuentren cursando algunas de las siguientes enseñanzas:

1. Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional:

a) Primer y segundo cursos de bachillerato.

b) Formación Profesional de grado medio y de grado superior, incluidos los estudios de formación profesional realizados en los centros docentes militares.

c) Enseñanzas artísticas profesionales.

d) Enseñanzas deportivas.

e) Enseñanzas artísticas superiores.

f) Estudios religiosos superiores.

g) Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.

h) Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la formación profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de formación profesional.

i) Ciclos Formativos de Grado Básico.

El plazo para presentar la solicitud de beca se extenderá desde el día 30 de marzo de 2022 hasta el 12 de mayo de 2022, a las 24,00h, hora peninsular, ambos inclusive.

Enlace al extracto de la convocatoria:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2022-7804

Enlace al texto completo (estará disponible en breve):

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/614327

Enlace al portal de información becas MEFP:

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/fp-bachillerato-otros/tipos-de-becas.html

15/03/22

. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS - 23 MARZO

Reunión general en el salón de actos del IES a las 17'30 h. Conoce cuáles son nuestras prioridades, las enseñanzas, las actividades, viajes e intercambios, los servicios que ofrece el centro, e información sobre el proceso de admisión.

A continuación, reunión informativa para interesados en el Bachillerato de Excelencia.

Y reunión con profesorado de FP para los interesados en Informática y Comunicaciones.

Reserva plaza en ieslasencinas@ieslasencinas.es

12/03/22

. CONCURSO "MURALES POR LA PAZ" en el IES Las Encinas

Si os gusta dibujar, si os gusta hacer graffitis, este es vuestro concurso.

Esta iniciativa surge, en primer lugar, a raíz de la situación bélica que se está viviendo actualmente y de la que todos estamos bastante sensibilizados por la repercusión mediática que tiene. Pero no debemos olvidar que también hay guerra en otros lugares del mundo, y que la paz, además, es un concepto que va más allá de ese tipo de conflictos a gran escala... Que entre nosotros, en nuestro día a día, también queremos y debemos buscar la paz.


Os animamos encarecidamente a participar y a sacar lo mejor de vosotros.


BASES CARTEL

12/03/22

. PROGRAMA ESCOLAR DE FRUTAS Y HORTALIZAS DE LA UNIÓN EUROPEA

Arranca el Programa de promoción de hábitos alimentarios saludables. Desde el 14 de marzo hasta el 27 de mayo, todos los martes recibiremos suministro de frutas (mandarina, pera, manzana o plátano). Intentaremos que estén disponibles al menos durante los recreos del miércoles y el jueves.

11/03/22

. BACHILLERATO DE EXCELENCIA: ¡ENHORABUENA!

Nuestro IES se suma a los 15 centros educativos de la Comunidad de Madrid que cuentan con Programa de Excelencia en Bachillerato.

26/02/22

. MIÉRCOLES DE PUERTAS ABIERTAS

Inauguramos los Miércoles de Puertas Abiertas en el IES para favorecer la visita escalonada de las familias interesadas en conocer nuestras instalaciones y enseñanzas, de cara al próximo proceso de admisión para el curso 22-23.

. 16 y 23 de febrero . 9 y 23 de marzo

Escríbenos a ieslasencinas@ieslasencinas.es. ¡Te esperamos!

10/02/22

. BOLETINES DE NOTAS

Las notas de las distintas evaluaciones estarán disponibles, para su consulta por parte de las familias, en la aplicación ROBLE. No se entregarán boletines en papel ni se enviarán por correo.

16/12/21

. DOCUMENTACIÓN BRITISH COUNCIL: PRUEBAS EXTERNAS DE INGLÉS para alumnos que no las realizaron en el curso 19/20.

Compartimos toda la carpeta con la información para alumnado y familias. Encontraréis la información general sobre las pruebas, además del consentimiento de las familias, la declaración de los mayores de edad, normas covid, etc.

17/11/21

. PRUEBAS EXTERNAS DE INGLÉS para alumnos que no las realizaron en el curso 19/20.


- C1 Advanced (CAE):

. Fecha: 4/12/2021 (la parte de la prueba oral podrá tener una fecha distinta al 4 de diciembre. Serán informados oportunamente).

. Lugar: Pº General Martínez Campos 31, 28010 Madrid.


- KET PET y FIRST FOR SCHOOLS:

. Fecha: 27/11/2021 (TODAS las partes de las pruebas de KET PET y FIRST FOR SCHOOLS tendrán lugar en la misma fecha).

. Lugar: IES LAS ENCINAS, Avda. Mirasierra, 8 Villanueva de la Cañada.


Publicaremos información sobre hora de comienzo y final de las pruebas y otros detalles tan pronto como la empresa proveedora de servicios la comunique a nuestro centro. Dicha información se nos facilitará en torno a tres semanas antes de la fecha de la prueba. El nivel de la prueba asignado no es susceptible de cambio.

14/10/21

. ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes el día 4 de octubre, se reúne el Consejo Escolar en sesión extraordinaria el día 6 de octubre y, tras analizar la única propuesta a la adjudicación del servicio de cafetería del instituto "Las Encinas", acuerda adjudicar dicho servicio a la solicitante Dª Hortensia Elena Gómez Echevarría.

Villanueva de la Cañada, 6 de octubre de 2021

La Presidenta del Consejo Escolar

Mª Cristina González López

06/10/21

. SERVICIO DE CAFETERÍA: proceso de licitación y adjudicación.

SE ABRE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS PARA EL SERVICIO DE CAFETERÍA DEL I.E.S. LAS ENCINAS.

LOS INTERESADOS DEBERÁN PRESENTAR EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO SU OFERTA ANUAL EN UN SOBRE CERRADO, DESDE EL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE HASTA LAS 14’30 H. DEL DÍA 4 DE OCTUBRE DE 2021.

LAS BASES DE ESTA OFERTA SE ENCUENTRAN A DISPOSICIÓN DE CUALQUIER INTERESADO EN LA SECRETARÍA Y EN LOS SIGUIENTES ENLACES: Información procedimiento y Condiciones prestación del servicio.

Villanueva de la Cañada, 17 de septiembre de 2021

Mª Cristina González López

La Directora

. ACTIVACIÓN DEL CORREO INSTITUCIONAL para alumnos y familias.

Ya están disponibles las cuentas de correo del instituto, tanto de alumnos como de familias, que deberán activar cuanto antes, como medio de comunicación con el centro y, especialmente, para conectarse a las reuniones en línea. Son cuentas de GMAIL. Para cualquier incidencia, jefatura@ieslasencinas.es

Usuario del alumno: número de matrícula@ieslasencinas.es

Usuario de las familias: el correo del alumno con una F delante (ej. F123456@ieslasencinas.es)

Contraseña inicial (que deberán cambiar inmediatamente): IesLasEncinas (respetando las mayúsculas).

14/09/21

. REUNIONES VIRTUALES (familias-equipo directivo)

Invitamos a las familias a las siguientes reuniones en línea para informar sobre las medidas organizativas implementadas en el centro a raíz de la situación sanitaria para este curso escolar 21/22, y para que puedan poner cara al nuevo equipo directivo (los enlaces a las videollamadas han sido enviados por correo a través de Raíces/Roble):

-1º y 2º ESO: martes 14 de septiembre, 17-18 h.

-3º y 4º ESO: martes 14 de septiembre, 18'30-19'30h.

-Bachillerato y FP: miércoles 15 de septiembre, 18-19 h.

11/09/21

. HORARIOS CURSO 21/22

Los alumnos recibirán su horario, en función del curso y grupo/sección (bilingüe en inglés, francesa o programa bilingüe) este lunes 13 de septiembre.

Entretanto, les informamos que el horario general del centro es de 8'30 (las puertas se abren a las 8'15 para toma de temperatura) a 15'15 h. (salidas escalonadas desde las 15'10h.).

Las séptimas horas (de 14'30 a 15'10 h.) se reparten de la siguiente forma:

. Solo los lunes: 1º y 4º ESO Inglés y Programa, Bachilleratos Ordinarios (31h/sem.)

. Lunes y martes: 2º y 3º ESO Inglés y Programa (32h./sem.)

. Todos los días menos los viernes: 1º y 4º ESO S.Francesa, Bachilleratos Francés (34h./sem.)

. Todos los días: 2º y 3º ESO S.Francesa (35h./sem.)

. Ningún día: FP (30h./sem.)

10/09/21

. JORNADAS DE ACOGIDA

- Miércoles 8 de septiembre: de 11 a 13 h. Recepción por equipo directivo y tutores.

.1º ESO: entrada por el portón frente al colegio Santiago Apóstol. Recepción en el salón de actos.

. 2º ESO: entrada por el portón de cafetería (frente a Jardines de España). Esperarán en la zona del patio junto al gimnasio a que se les llame por megafonía.

. 3º ESO: entrada por el portón de cafetería. Esperarán en la zona del patio junto a conserjería a que se les llame por megafonía.


Salida de cabecera de las RUTAS a las 10'30 h. Salida del centro: 13 h.


- Jueves 9 de septiembre:

.1º, 2º y 3º ESO: de 9'30 a 13 h. Actividades y charlas funcionamiento, covid y classroom con su tutor.

. Recepción de 11 a 13 h. 4º ESO y Bachilleratos. Los alumnos entrarán por la puerta asignada ya para todo el curso y esperarán en la zona especificada a que se les llame por megafonía.

.4º ESO: entrada por el portón frente al colegio Santiago Apóstol. Esperarán en la zona del patio junto al salón de actos.

.1º Bachillerato: entrada por el portón de cafetería. Esperarán en la zona del patio junto al gimnasio.

. 2º Bachillerato: entrada por el portón frente al colegio Santiago Apóstol. Esperarán en la zona del patio junto a conserjería.


Salida de cabecera de las RUTAS a las 9 h. Salida del centro: 13 h.


- Viernes 10 de septiembre:

. ESO y Bachilleratos: de 9'30 a 13 h. Pruebas de nivel/charlas funcionamiento y orientación.

.Recepción de 12 a 13 h., todos los cursos de FP: entrada por el portón de FP, frente al colegio Santiago Apóstol.

.12 h. FPB

.12'15 G.Medio (SMR)

.12'30 G.Superior (ASIR)


Salida de cabecera de las RUTAS a las 9 h. Salida del centro: 13 h.


- Lunes 13 de septiembre: inicio de clases a las 9'30 h. Salida según horario del alumno.

Salida de cabecera de las RUTAS a las 9 h. Salida del centro: 15'20 h.


- Martes 14 de septiembre: clases según horario del alumno.

01/09/21

. IMPORTANTE: MÓVILES EN EL CENTRO. Recordamos que el centro no se hace responsable de la pérdida o sustracción de móviles u otros objetos de valor. Es el alumnado quien debe hacerse responsable de sus pertenencias. Tal y como se especifica en la matrícula, está prohibido el uso de móviles y no se deben traer tampoco otro tipo de aparatos electrónicos.

. MEDICAMENTOS EN EL IES. A raíz del Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, les informamos de que a partir de este curso 2019/20 NO SE DISPENSARÁ MEDICAMENTOS a los alumnos. Enlaces de interés: