CURSO 21/22

.BOLETINES DE NOTAS

Las notas de la 1ª evaluación estarán disponibles, para su consulta por parte de las familias, en la aplicación ROBLE a partir del día 22 de diciembre. No se entregarán boletines en papel ni se enviarán por correo.

16/12/21

. DOCUMENTACIÓN BRITISH COUNCIL: PRUEBAS EXTERNAS DE INGLÉS para alumnos que no las realizaron en el curso 19/20.

Compartimos toda la carpeta con la información para alumnado y familias. Encontraréis la información general sobre las pruebas, además del consentimiento de las familias, la declaración de los mayores de edad, normas covid, etc.

17/11/21

. PRUEBAS EXTERNAS DE INGLÉS para alumnos que no las realizaron en el curso 19/20.


- C1 Advanced (CAE):

. Fecha: 4/12/2021 (la parte de la prueba oral podrá tener una fecha distinta al 4 de diciembre. Serán informados oportunamente).

. Lugar: Pº General Martínez Campos 31, 28010 Madrid.


- KET PET y FIRST FOR SCHOOLS:

. Fecha: 27/11/2021 (TODAS las partes de las pruebas de KET PET y FIRST FOR SCHOOLS tendrán lugar en la misma fecha).

. Lugar: IES LAS ENCINAS, Avda. Mirasierra, 8 Villanueva de la Cañada.


Publicaremos información sobre hora de comienzo y final de las pruebas y otros detalles tan pronto como la empresa proveedora de servicios la comunique a nuestro centro. Dicha información se nos facilitará en torno a tres semanas antes de la fecha de la prueba. El nivel de la prueba asignado no es susceptible de cambio.

14/10/21

. ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes el día 4 de octubre, se reúne el Consejo Escolar en sesión extraordinaria el día 6 de octubre y, tras analizar la única propuesta a la adjudicación del servicio de cafetería del instituto "Las Encinas", acuerda adjudicar dicho servicio a la solicitante Dª Hortensia Elena Gómez Echevarría.

Villanueva de la Cañada, 6 de octubre de 2021

La Presidenta del Consejo Escolar

Mª Cristina González López

06/10/21

. SERVICIO DE CAFETERÍA: proceso de licitación y adjudicación.

SE ABRE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS PARA EL SERVICIO DE CAFETERÍA DEL I.E.S. LAS ENCINAS.

LOS INTERESADOS DEBERÁN PRESENTAR EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO SU OFERTA ANUAL EN UN SOBRE CERRADO, DESDE EL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE HASTA LAS 14’30 H. DEL DÍA 4 DE OCTUBRE DE 2021.

LAS BASES DE ESTA OFERTA SE ENCUENTRAN A DISPOSICIÓN DE CUALQUIER INTERESADO EN LA SECRETARÍA Y EN LOS SIGUIENTES ENLACES: Información procedimiento y Condiciones prestación del servicio.

Villanueva de la Cañada, 17 de septiembre de 2021

Mª Cristina González López

La Directora

. ACTIVACIÓN DEL CORREO INSTITUCIONAL para alumnos y familias.

Ya están disponibles las cuentas de correo del instituto, tanto de alumnos como de familias, que deberán activar cuanto antes, como medio de comunicación con el centro y, especialmente, para conectarse a las reuniones en línea. Son cuentas de GMAIL. Para cualquier incidencia, jefatura@ieslasencinas.es

Usuario del alumno: número de matrícula@ieslasencinas.es

Usuario de las familias: el correo del alumno con una F delante (ej. F123456@ieslasencinas.es)

Contraseña inicial (que deberán cambiar inmediatamente): IesLasEncinas (respetando las mayúsculas).

14/09/21

. REUNIONES VIRTUALES (familias-equipo directivo)

Invitamos a las familias a las siguientes reuniones en línea para informar sobre las medidas organizativas implementadas en el centro a raíz de la situación sanitaria para este curso escolar 21/22, y para que puedan poner cara al nuevo equipo directivo (los enlaces a las videollamadas han sido enviados por correo a través de Raíces/Roble):

-1º y 2º ESO: martes 14 de septiembre, 17-18 h.

-3º y 4º ESO: martes 14 de septiembre, 18'30-19'30h.

-Bachillerato y FP: miércoles 15 de septiembre, 18-19 h.

11/09/21

. HORARIOS CURSO 21/22

Los alumnos recibirán su horario, en función del curso y grupo/sección (bilingüe en inglés, francesa o programa bilingüe) este lunes 13 de septiembre.

Entretanto, les informamos que el horario general del centro es de 8'30 (las puertas se abren a las 8'15 para toma de temperatura) a 15'15 h. (salidas escalonadas desde las 15'10h.).

Las séptimas horas (de 14'30 a 15'10 h.) se reparten de la siguiente forma:

. Solo los lunes: 1º y 4º ESO Inglés y Programa, Bachilleratos Ordinarios (31h/sem.)

. Lunes y martes: 2º y 3º ESO Inglés y Programa (32h./sem.)

. Todos los días menos los viernes: 1º y 4º ESO S.Francesa, Bachilleratos Francés (34h./sem.)

. Todos los días: 2º y 3º ESO S.Francesa (35h./sem.)

. Ningún día: FP (30h./sem.)

10/09/21

. JORNADAS DE ACOGIDA

- Miércoles 8 de septiembre: de 11 a 13 h. Recepción por equipo directivo y tutores.

.1º ESO: entrada por el portón frente al colegio Santiago Apóstol. Recepción en el salón de actos.

. 2º ESO: entrada por el portón de cafetería (frente a Jardines de España). Esperarán en la zona del patio junto al gimnasio a que se les llame por megafonía.

. 3º ESO: entrada por el portón de cafetería. Esperarán en la zona del patio junto a conserjería a que se les llame por megafonía.


Salida de cabecera de las RUTAS a las 10'30 h. Salida del centro: 13 h.


- Jueves 9 de septiembre:

.1º, 2º y 3º ESO: de 9'30 a 13 h. Actividades y charlas funcionamiento, covid y classroom con su tutor.

. Recepción de 11 a 13 h. 4º ESO y Bachilleratos. Los alumnos entrarán por la puerta asignada ya para todo el curso y esperarán en la zona especificada a que se les llame por megafonía.

.4º ESO: entrada por el portón frente al colegio Santiago Apóstol. Esperarán en la zona del patio junto al salón de actos.

.1º Bachillerato: entrada por el portón de cafetería. Esperarán en la zona del patio junto al gimnasio.

. 2º Bachillerato: entrada por el portón frente al colegio Santiago Apóstol. Esperarán en la zona del patio junto a conserjería.


Salida de cabecera de las RUTAS a las 9 h. Salida del centro: 13 h.


- Viernes 10 de septiembre:

. ESO y Bachilleratos: de 9'30 a 13 h. Pruebas de nivel/charlas funcionamiento y orientación.

.Recepción de 12 a 13 h., todos los cursos de FP: entrada por el portón de FP, frente al colegio Santiago Apóstol.

.12 h. FPB

.12'15 G.Medio (SMR)

.12'30 G.Superior (ASIR)


Salida de cabecera de las RUTAS a las 9 h. Salida del centro: 13 h.


- Lunes 13 de septiembre: inicio de clases a las 9'30 h. Salida según horario del alumno.

Salida de cabecera de las RUTAS a las 9 h. Salida del centro: 15'20 h.


- Martes 14 de septiembre: clases según horario del alumno.

01/09/21

. IMPORTANTE: MÓVILES EN EL CENTRO. Recordamos que el centro no se hace responsable de la pérdida o sustracción de móviles u otros objetos de valor. Es el alumnado quien debe hacerse responsable de sus pertenencias. Tal y como se especifica en la matrícula, está prohibido el uso de móviles y no se deben traer tampoco otro tipo de aparatos electrónicos.

. MEDICAMENTOS EN EL IES. A raíz del Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, les informamos de que a partir de este curso 2019/20 NO SE DISPENSARÁ MEDICAMENTOS a los alumnos. Enlaces de interés: