CURSO 20/21

. CORREO INSTITUCIONAL para las familias.

Ya está disponible la cuenta GMAIL que deberán activar cuanto antes , para recibir información a lo largo de todo el curso (por ej. las convocatorias a las reuniones de padres).

Usuario: el correo del alumno con una F delante (ej. F123456@ieslasencinas.es)

Contraseña inicial (que deberán cambiar inmediatamente): IesLasEncinas

. NOVEDADES en el funcionamiento del Centro para el curso 20-21.

  • El uso de la mascarilla será obligatorio en todo el Centro, incluido el patio. Se deberá traer mascarilla de repuesto.

  • Los recorridos dentro del Centro están señalizados con flechas que los alumnos deberán respetar para evitar aglomeraciones.

  • La cafetería permanecerá cerrada y las fuentes clausuradas, por lo que el alumnado deberá traer su propia comida y bebida para el recreo.

  • Material imprescindible para Ed. Física y optativa de Deporte:

-botella de agua con nombre del alumno

- sobre o bolsa de papel o tela para guardar la mascarilla cuando se pueda prescindir de ella

- comba (a ser posible "rápida"), que se utilizará todo el curso en clases presenciales y a distancia

- una bolsa para llevar los objetos anteriormente citados

  • Las familias solo podrán acceder al Centro con cita previa. Las tutorías y demás entrevistas serán telemáticas.

  • Para evitar el uso de papel, todas las comunicaciones a las familias serán por correo electrónico.

. MODIFICACIÓN CALENDARIO ESCOLAR 2020/21. Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional.

Resolución (Definitiva) de la Viceconsejería de Política Educativa, por la que se modifica el calendario escolar para el curso 2020-2021 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid:

En los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional, las actividades lectivas de los cursos 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio, así como 2º curso de Formación Profesional de Grado Superior comenzarán el 18 de septiembre de 2020 y finalizarán el 25 de junio de 2021.

Los demás cursos comenzarán, como estaba previsto, el día 9 de septiembre ((3º, 4º ESO y Bachilleratos) y el 28 de septiembre (1º de FP de Grado Superior).

. IMPORTANTE: MÓVILES EN EL CENTRO. Recordamos que el centro no se hace responsable de la pérdida o sustracción de móviles u otros objetos de valor. Es el alumnado quien debe hacerse responsable de sus pertenencias. Tal y como se especifica en la matrícula, está prohibido el uso de móviles y no se deben traer tampoco otro tipo de aparatos electrónicos.

. MEDICAMENTOS EN EL IES. A raíz del Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, les informamos de que a partir de este curso 2019/20 NO SE DISPENSARÁ MEDICAMENTOS a los alumnos. Enlaces de interés: