La Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as (AMPA) del Instituto ‘Las Encinas’ está formada por familias cuyo interés es participar como miembros de la comunidad educativa para mejorar la educación de nuestros hijos, fomentando la colaboración con el instituto y estrechando la relación con las familias.

¿QUÉ HACEMOS?

Durante muchos años hemos realizado varias actividades que pensamos retomar cuanto antes, ya que por motivos de prevención contra el COVID, no hemos podido efectuar. Como ejemplo de estas actividades tenemos:

● Programa de Intercambio/mercadillo de libros: en coordinación con el IES para ayudar a las familias y fomentar el espíritu de cooperación. Este curso finalizado no ha sido posible realizarlo por las circunstancias, el curso que viene intentaremos que podamos hacerlo de nuevo.

● Clases extraescolares de Teatro, que aún con las medidas tan estrictas contra el virus, hemos conseguido seguir adelante este curso.

Técnicas de estudios, Taller de ansiedad ante los exámenes, que también retomaremos este año.

Charlas para familias, jornadas para alumnos y padres… sobre temas de interés relacionados con la educación y la etapa de secundaria y la adolescencia.

● Nuevo perfil en Instagram @apalasencinas: donde colgaremos interesantes actividades en nuestro pueblo, Instituto, etc., y para mejor información y comunicación de familias, alumnos y profesores. También puedes seguirnos en FACEBOOK.

¿EN QUÉ ME BENEFICIA?

● Acompañamiento para Intermediar entre los padres, el centro y la DAT.

● Prioridad para asistir a los talleres para familias.

● Recibir por correo electrónico toda la información.

● Descuentos en las actividades extraescolares.

● Tarjeta de la FAPA, que da derecho a servicios gratuitos y a obtener descuentos especiales en la adquisición de productos y servicios diversos, en virtud de los convenios firmados con diversas entidades y empresas.

¿CÓMO SER SOCIO?

Realiza un ingreso o transferencia por valor de 20 euros anuales como cuota de asociado.

¿QUIERES COLABORAR?

Además de asociarte puedes colaborar con nosotros, aportando tus ideas, algo de tu tiempo o ganas de poner en marcha proyectos que nos ayuden a seguir avanzando como asociación en nuestro objetivo de mejorar la calidad de la educación de nuestros hijos.


Si tienes cualquier duda envíanos un correo a apalasencinas@gmail.com